Mario Salas fue campeón nacional con Sporting Cristal en 2018
Mario Salas fue campeón nacional con Sporting Cristal en 2018 | Fuente: Andina

Mario Salas fue anunciado oficialmente por Alianza Lima como su nuevo entrenador, con lo que retornará a dirigir al Perú luego de su exitoso paso con Sporting Cristal en 2018, que acabó con el título nacional. Con los blanquiazules luchará por encontrar regularidad en la Liga 1 y tendrá por delante cuatro partidos de la fase de grupos de Copa Libertadores, donde hasta ahora no sumaron puntos.

“Estoy ilusionado con este proyecto, veo un gran grupo de personas que conforman esta institución tan ganadora en su historia. Desde ya estamos trabajando de manera remota con los jugadores para poder comenzar todo lo que será la preparación hasta que se anuncie la vuelta al fútbol”, fueron las primeras declaraciones de Salas como técnico de Alianza, en la página web del club.

La situación de Estado de Emergencia a nivel mundial a causa de la pandemia del coranavirus, ha retrasado su llegada al país, aunque no fue ajeno al tema.

“La situación mundial y, lógicamente, del Perú, es delicada. Depende de todos nosotros poder superar esto, y eso parte de cada uno si toma las medidas necesarias. En conjunto con el club, hemos tomado para nuestro acuerdo las consideraciones necesarias acordes a la coyuntura de esta pandemia”, señaló el estratega.

“Esperamos estar en Lima junto con el comando técnico apenas estén las condiciones dadas. Deseamos mucha fuerza y salud a todos para superar esto, aguardando encontrarnos pronto en el Perú para arrancar al 100% con este proyecto que nos ilusiona mucho”, agregó.

Tras dejar Cristal en diciembre de 2018, se unió al Colo Colo de Chile, donde fue cesado en febrero pasado. Ahora, será ‘El Comandante’ de la nueva etapa de Alianza Lima.