Universitario de Deportes ganó 2-1 a Alianza Lima en reanudación del Clásico

Raúl Ruidíaz anotó el único tanto de los 41 minutos restantes del partido suspendido el pasado 1 de abril por la detonación de una bombarda.
Universitario 2 - 1 Alianza Lima | Fuente: Gol TV

Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Alianza Lima en los 41 minutos restantes del partido suspendido el 1 de abril correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura.

Sabiendo que tenían poco tiempo para intentar hacerse daño, ambos equipos propusieron un juego de ida y vuelta, donde se hizo notoria la falta de claridad.

Un tiro libre del ‘crema’ Raúl Ruidíaz y una arremetida del ‘íntimo’ Lionard Pajoy, fueron lo más llamativo en ofensiva sobre el gramado del Estadio de Matute.

Adán Balbín y Ángel Romero intentaron siempre cortarle los circuitos en el medio al equipo de Roberto Mosquera, que con los ingresos de Pier Larrauri y Jorge Bazán buscó mayor profundidad y mejor juego asociado con Pajoy como delantero centro.

Sobre el minuto 87 y cuando todo hacía indicar que prevalecería el empate, apareció Hernán Rengifo con un pase filtrado hacia Raúl Ruidíaz, quien con un fuerte derechazo venció a George Forsyth y sentenció el partido.

Con este resultado, el equipo estudiantil se mantiene como único puntero con 20 unidades, mientras que el cuadro 'blanquiazul' se quedó en el puesto 6 con 14 puntos. La próxima fecha Universitario recibirá a Unión Comercio (sábado 16 - 8:00 PM), mientras que Alianza Lima visitará a Defensor La Bocana (domingo 17 - 4:00 PM).

Ficha técnica

Alianza Lima (1): Forsyth, Guizasola, Ibáñez, Araujo, Trujilo, Vílchez, Ramírez, Mimbela (46' Pando) (Larrauri 72'), Landauri (Bazán 80'), Manco y Pajoy. DT: R. Mosquera.

Gol: Landauri (46')

TA: Pajoy, Manco, Ibáñez

Universitario (2): Cáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Balbín, Romero, Polo (Mendoza 90'), Guastavino (Rengifo 67'), Flores; Ruidíaz. DT: R. Chale.

Gol: Guastavino (9') y Ruidíaz (87')

TA: Cáceda, García

Árbitro: Henry Gambetta.

Descentralizado 2016: Alianza Lima vs. Universitario
En vivo
Escudo
1-1
Escudo
Alianza Lima
Universitario
  • ST 0'Julio C. Landauri
  • PT 9'Diego Guastavino
  • Spin cargando
Cargar más

Se acaba de anunciar en Conferencia de Prensa en la ADFP, que la reanudación del Clásico será el 13 de abril a las 11:00 am. En el estadio Alejandro Villanueva a puertas cerradas.

Posted by ADFP on lunes, 4 de abril de 2016

El duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura se suspendió por la denotación de bombardas en la tribuna sur, cuando se jugaban 4 minutos del segundo tiempo.

Con respecto al marcador, el uruguayo Diego Guastavino adelantó a los cremas a los 9 minutos, mientras que Julio Landauri (46') igualó para los íntimos.

No se reanuda el 2 de abril

Luego de largas horas de diálogo, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) comunicó en la madrugada del sábado a través de su cuenta de Twitter que no se reanudará el Clásico dentro de las 24 horas establecidas.

El motivo tendría que ver con no haber conseguido los permisos para que el duelo entre Alianza Lima vs. Universitario siga este sábado a las 11:00 am a puertas cerradas en Matute como se había reprogramado en primera instancia.

El Clásico del fútbol peruano se suspendió a los 4' minutos del segundo tiempo, debido a la detonación de una bombarda en la tribuna sur, cuando ya se había realizado la advertencia.

El encuentro se encontraba empatado a un tanto por lado. El uruguayo Diego Guastavino adelantó a los cremas a los 9 minutos. Igualó Julio Landauri a los 46'.

La Policia Nacional del Perú detuvo a Jonathan Augusto Solano Adanaqué, quien confesó haber sido quien denotó la bombarda en la tribuna sur. 

Alianza Lima empataba 1-1 con Universitario de Deportes y el Clásico se suspendió por una bombarda. | Fuente: CMD

Alianza Lima y Universitario de Deportes estaban regalando un gran espectáculo, sin embargo la hinchada local hizo explotar hasta 5 bombardas y Henry Gambetta tomó la decisión de suspender el juego cuando el marcador estaba 1-1.

A los 49 minutos, Gambetta tomó el balón y paralizó el compromiso ante la sorpresa de los jugadores que estaban a mil por hora por el gol que había marcado minutos antes Julio Landauri. La 'U' adelantó la cuenta con tanto de Diego Guastavino.

El comisario y los representantes de ambos clubes decidieron completar los minutos el sábado 2 de abril a las 11:00 am a puertas cerradas.

El hincha no controló la pasión

El Clásico fue un gran espectáculo durante todo el primer tiempo, sin embargo la explosión de hasta 5 bombardas obligó a Henry Gambetta a paralizar todo cuando Alianza Lima había logrado el empate en los pies de Julio Landauri (46').

El hecho no es algo que sucede por primera vez en nuestro balompié, ya que Universitario de Deportes lo vivió en carne propia cuando visitó a Real Garcilaso y por culpa de su barra tuvo que jugar al día siguiente y sin público. Los Cremas perdieron 1-0 en dicho encuentro.

Henry Gambetta actuó de manera reglamentaria y hay que añadir que es resposabilidad de Alianza Lima reforzar el control en el ingreso, pueso que las bombardas, banderolas e instumentos están terminante prohibidos.

¿Cuándo y a qué hora se jugará?

Siguiendo el antecedente del Real Garcilaso vs. Universitario, los 41 minutos que restan del Clásico se completará el sábado 2 de abril a las 11:00 am y será a puertas cerradas en Matute por decisión del comisario y los representantes de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Renzo Gayoso, delegado de Alianza Lima, confirmó la reprogramación del partido. | Fuente: CMD
Un grupo de desadaptados hizo explotar bombardas que suspendieron el partido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Hablemos de fútbol

En el plano futbolístico, Universitario de Deportes le cedió el balón a Alianza Lima y de contragolpe dañó en el primer tiempo, inclusó abrió la cuenta a los 9 minutos con un tanto de Diego Guastavino tras pase de Edison Flores.

Alianza Lima no dejó de presionar y con el ingreso de Andy Pando logró ganar más peso en ofensiva. El empate llegó a los 46 minutos por medio de Julio Landauri, que remató casi sin ángulo desde la punta izquierda y el balón pegó en Braynner García y colgó el meta Carlos Cáceda.

El duelo prometía, pero ahora, con la suspensión, se verá un panorama totalmente distinto en el Estadio de Matute el sábado 2 de abril a las 11:00 am.

Ficha técnica

Alianza Lima (1): George Forsyth; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Luis Trujillo; Luis Ramírez, Óscar Vílchez, Reimond Manco, Willyan Mimbela (Andy Pando), Julio Landauri; Lionard Pajoy.

Universitario de Deportes (1): Carlos Cáceda; Diego Chávez, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Adán Balbín, Ángel Romero, Edison Flores, Diego Guastavino, Andy Polo; Raúl Ruidíaz.

Goles: Diego Guastavino 9' (U)/ Julio Landauri 46' (AL).

Árbitro: Henry Gambetta.

Los goles del partido

Diego Guastavino adelantó a Universitario y Julio Landauri lo empató. | Fuente: CMD

PREVIA

Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarán el primer Clásico del año en el Estadio de Matute y el sabor especial de este compromiso lo pondrá la barra local, ya que el recinto victoriano solo contará con aficionados blanquiazules.

La situación de ambos en la tabla es expectante, puesto que la 'U' es el líder al Apertura con 17 unidades y Alianza está cuarto con 14 puntos y con la opción de recuperar el paso tras una serie de resultados irregulares.

¿Cómo llega Alianza Lima?

El equipo de Roberto Mosquera rescató un punto con sabor a triunfo en Chiclayo en la jornada 9 (1-1 ante Juan Aurich) y eso llenó de confianza a un equipo que cayó en la irregularidad desde la fecha 4 cuando empató 1-1 con César Vallejo en el Estadio Nacional.

Con el recuerdo del 4-2 en contra ante Sporting Cristal en Matute, Mosquera tomará precauciones ante un rival que tiene la mejor ofensiva y defensa del Apertura hasta el momento.

¿Y Universitario de Deportes?

Los Cremas son líderes del Apertura tras vencer por 3-1 a Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Nacional y el momento de sus 3 elementos nacionales en ofensiva (Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Andy Polo) es tan propicio, que Ricardo Gareca les brindó minutos en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Como visitante, Universitario apenas ha perdido un partido (Real Garcilaso fecha 8 del Apertura 1-0) y he mostrado un funcionamiento más sólido al defender, puesto que apenas ha recibido 7 goles en contra.



¿Qué opinas?