Waldir Sáenz es el goleador histórico de Alianza Lima | Fuente: Internet

Waldir Sáenz tiene su nombre inscrito en los libros de Alianza Lima al ser el goleador histórico del club y pudiendo lograr cuatro títulos nacionales (1997, 2001, 2003 y 2004). En 349 partidos oficiales, el delantero marcó en 178 ocasiones, más que cualquier otro jugador que haya pasado por el equipo.

Desde su aparición a nivel profesional en 1992, Sáenz se caracterizó por su gambeta, pase y capacidad para el gol, hecho que le valió para generar incluso el interés de Universitario de Deportes, clásico rival de Alianza, según él mismo contó.

“Sí, me llegó una oferta de la 'U', pero más pudo el corazón que el dinero, hubo una propuesta muy buena, pero así como nací en Alianza tenía que morir en Alianza. Fue entre año 1997-2001, recuerdo que jugaba 'Chemo' (Del Solar) y él fue el intermediario", confesó Waldir en entrevista con Radio Ovación.

Waldir Sáenz no concretó nunca un paso a tienda crema y tuvo un papel importante para los íntimos en los partidos clásicos, uno de los últimos en el Torneo Apertura de 2004, donde anotó con golpe de cabeza para superar a Universitario y lograr el título de ese certamen.

Sin embargo, Waldir sí vistió otras camisetas en el fútbol local, como Sporting Cristal, Melgar y Deportivo Municipal, y en Segunda División alternó en Sport Boys y Walter Ormeño.