El inicio del Torneo Descentralizado peligra, ya que Universitario y Alianza Lima, junto a otros cuatro clubes, no firmaron el convenio de deudas de la Agremiación.
A falta de tres días para el inicio del Descentralizado, la Agremiación de Futbolistas (Safap) informó que hasta el momento seis clubes todavía no han firmado el convenio de deudas, con lo cual quedarían inhabilitados.
Los clubes que no podrían debutar en el torneo profesional son: Universitario, Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano, Cobresol y José Gálvez.
La complicada situación económica de los clubes peruanos obligó a que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, ratifique las bases de la Asociación, para que aquellos clubes que mantengan deudas elevadas puedan fraccionarlas.
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le exigió a los clubes peruanos que presenten un presupuesto anual, así como la inscripción de las directivas en Registros Públicos, salvo Universitario que se encuentra tramitando dicho proceso.
Comparte esta noticia