Titular de la DISEDE se pronunció sobre los partidos de Universitario y Alianza el 28 de enero | Fuente: RPP Noticias

Alianza Lima oficializó la presentación de su equipo para la temporada 2017 ante Palestino de Chile, el próximo 28 de enero. Por otro lado, Universitario de Deportes confirmó días antes un amistoso internacional contra Once Caldas. Ante esta situación, el titular de la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE), Andrés Acosta, se pronunció.

"Acá entran a tallar las otras competencias. Puede que ambos clubes cumplan, lo digo en condicional, porque recién hace unos días ingresaron los planes de ambos equipos y están en evaluación. Pero es la PNP y la ONAGI son los que deciden si se pueden llevar acabo ambos encuentros. A pesar de que nosotros aprobemos el plan", dijo el representante de seguridad deportiva del IPD para el programa Encendidos de RPP Noticias.

La respuesta de la Policía Nacional del Perú y de Oficina Nacional de Gobierno Interior se debe dar el próximo 24 de enero. Además, ambos clubes deben notificar a las comandancias correspondientes de sus sectores. 

"El 2015 y 2016, nosotros aprobamos los planes de ambos equipos y no hubo esa coincidencia de fechas. Ellos (PNP y ONAGI) tendrán que evaluarlo porque ya entran a tallar cuestiones de orden público que no son competencia de nuestra dirección", finalizó Acosta. 

Cabe recordar que Universitario ya puso a la venta las entradas para su partido ante Once Calda, las cuales se pueden adquirir en abono con las entradas para la Noche Crema. Mientras, Alianza comenzará la venta de tickets para la Noche Blanquiazul en los próximos días.