Aníbal Calle, vicepresidente de la FPF, declaró para RPP Noticias su confianza en que el Descentralizado se reanudará de mejor manera el 3 de marzo.
Aníbal Calle declaró en exclusiva para RPP Noticias que se están tomando las medidas adecuadas para que se reanude el campeonato de la mejor manera y que Manuel Burga se encuentra en la FIFA negociando lo mejor para los clubes peruanos.
"Por lo avanzado en las negociaciones de los clubes y el sindicato (Agremiación de Futbolistas) todo se va desarrollar de la mejor manera, ya que tenemos entendido que se ha resuelto lo de Alianza Lima y en los próximos días se estará resolviendo todo. El día 3 (marzo) acordaron que van a jugar con todos los Agremiados, estamos seguros que se va a cumplir, de acuerdo a como se están dando las cosas, deberían estar participando todos los clubes, excepto la San Martín que no cambia de posición.", adelantó.
Con respecto a las deudas que mantienen los clubes con la Sunat, Calle aclaró: "Ese es un tema complicado, tiene que haber una intervención directa del Estado, la Agremiación pide que se resuelva los sueldos de los jugadores, las deudas con la Sunat son muy grandes y se está haciendo negociaciones de alto nivel con el Estado. Si el Estado quiere intervenir y hacer la cobranza de las deudas, no se va poder seguir jugando porque muchos de los equipos antigüos y tradicionales tienen deudas impagables".
El directivo planteó como una posible solución: "Creo que si hay buena voluntad de Estado se puede poner publicidad estatal en los equipos de fútbol, hay miles de formas solo tenemos que sentarnos a arreglar".
Sobre el polémico viaje a Suiza de Manuel Burga, el vicepresidente señaló: "Ante la ausencia del presidente estamos las personas calificadas que podemos reemplazar, he tenido una reunión con Agremiados, ha primado la razón en ambas partes y creemos que el acta que hemos firmado ha sido un gran paso".
"La FIFA está preocupada porque ha llegado mucha información interna y política de los clubes. Manuel (Burga) estará llegando este fin de semana y el lunes va tener reuniones y se estará dando pautas para resolver la situación de los clubes grandes", aseguró Calle.
Finalmente, el directivo remarcó que las disposiciones de la Federación y Agremiados están claras: "La regla que pusimos nosotros es que cumplan su situacion con Agremiados, en caso un club no logre cumplir con lo firmado no podra jugar".
Comparte esta noticia