Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Antonio García Pye en su presentación como asesor externo de Universitario: "No he venido a traer jugadores"

Antonio García Pye estuvo en Universitario en los títulos de 1992, 1993 y 2009.
Antonio García Pye estuvo en Universitario en los títulos de 1992, 1993 y 2009. | Fuente: @Universitario | Fotógrafo: @Universitario

Antonio García Pye agradeció el apoyo de los hinchas de Universitario de Deportes y les pidió una tregua para lograr los objetivos trazados.

De vuelta a casa. Antonio García Pye fue presentado oficialmente como nuevo asesor externo de Universitario de Deportes.

En conferencia de prensa, el exgerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) indicó que su función en el cuadro Crema estará vinculado a "crear bases sólidas que permitan obtener resultados positivos". Por ende, afirmó que no se encargará de traer jugadores, pues otras áreas cumplen esa función.

"Mi propuesta es crear las bases sólidas que permitan una consistencia en los años, y que cualquier resultado positivo tenga una solidez a futuro. La consigna es no convertir más adelante a los jugadores en acreedores laborales, como sucedió años atrás. Se tiene que ser responsable. Por ello, mi filosofía es conseguir el éxito con eficiencia y no como a dé lugar", indicó en un primer instante.

"Quiero dejar en claro que no vengo a Universitario a traer jugadores, ni siquiera a proponerlos, porque sería irrespetuoso y hasta deshonesto de mi parte cumplir esa función, habiendo gente mucho más idónea para elegir y decidir cuáles son los puestos a cubrir en el equipo", complementó García Pye. 

Antonio García Pye es anunciado como asesor externo de Universitario. | Fuente: RPP

¿Aún tiene vínculo con la Selección Peruana?

Al mencionar sobre cómo sería su trabajo en Universitario de Deportes, afirmó que será, a partir del 1 de octubre, asesor externo, pues aún mantiene un vínculo con la Federación Peruana de Fútbol.

“Les expliqué que tengo un compromiso con las selecciones nacionales. Con la absoluta es hasta diciembre. Quedan cuatro partidos cruciales, pero ha quedado bien cubierto el espacio que dejé. Siempre he dicho que Perú y Universitario de Deportes son las únicas instituciones que me atraen para luchar por ellos”, confesó.

Por último, agradeció a los hinchas de Universitario por el apoyo brindado y pidió "hacer una tregua" para alcanzar los objetivo.

"Al hincha crema no se le puede pedir nada, solo darle las gracias por ese apoyo que demuestra que somos siendo la mejor hinchada del país. Más bien tenemos que hacer una tregua, al menos hasta que acabe el 2024, porque cualquier diferencia entre nosotros será aprovechada por los rivales", finalizó.

Te recomendamos

NUESTROS PÓDCAST

¿Qué se sabe del virus Nipah?

El virus Nipah está causando un brote en la India. ¿Qué se sabe de este virus? ¿podría expandirse como la Covid-19?

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA