Arquímedes Figuera: "Lo que trabajamos con el nuevo DT es parecido a lo que hacíamos con Troglio"

Arquímedes Figuera habló sobre la manera cómo vienen trabajando con Nicolás Córdova y admitió que no es muy diferente a lo que hacían con Pedro Troglio.
Arquímedes Figuera disputó 12 partidos con Universitario en la primera mitad del año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores/Rafael Vereau

Arquímedes Figuera reveló que los entrenamientos que el plantel de Universitario viene teniendo al mando de Nicolás Córdova son similares a los de Pedro Troglio. El mediocampista venezolano habló en rueda de prensa sobre los trabajos realizados con el estratega chileno en su primer mes como director técnico de la entidad crema y aseguró que no son muy diferentes a lo que hacían con el entrenador argentino.

"Creo que lo que veníamos trabajando con Pedro Troglio es bastante parecido a lo que estamos haciendo con el nuevo entrenador, excepto algunas cosas que nos está corrigiendo. Los trabajos no han cambiado casi nada, pero Nicolás Córdova pide otras cosas que ya las hemos captado. Sin embargo, lo que hay que ver son los resultados", dijo Arquímedes Figuera.

Por otra parte, el volante de 28 años comentó sobre la expectativa que tienen de volver a jugar un partido después de un mes de receso por el Mundial de Rusia 2018 y señaló que no se sienten presionados por mala situación que atraviesan en lo deportivo.

"El equipo no ha perdido la alegría a pesar de la situación en la que estamos, pero sabemos que tenemos una responsabilidad enorme de un equipo grande como la 'U'. El ambiente no ha cambiado casi nada. Tenemos esa ansiedad de volver a jugar pero son cosas que hay que saber manejar, ahora lo que importa es obtener los resultados", sentenció Arquímedes Figuera.

Nicolás Córdova comenzó el año entrenando a Santiago Wanderers. | Fuente: Prensa Universitario
¿Qué opinas?