Universitario designó a Nicolás Córdova como su nuevo director técnico

Universitario de Deportes anunció por medio de las redes sociales la contratación del estratega chileno, que se encargará de reemplazar a Javier Chirinos.
Como jugador, Nicolás Córdova ganó dos títulos de la liga chilena con Colo Colo. | Fuente: En Cancha

Se acabó la espera. Universitario de Deportes fichó a un nuevo técnico para lo que resta del año y este es Nicolás Córdova, entrenador chileno de 39 años que tendrá su primera experiencia asumiendo esa labor afuera de su país. El estratega nacido en Talca dirigió por última vez a Santiago Wanderers, club del que fue destituido en marzo del presente año y con el que eliminó a Melgar de Arequipa de la Copa Libertadores 2018.

Nicolás Córdova empezó su carrera como entrenador en el año 2016, luego de ser contratado por Palestino después de un breve paso formando parte del comando técnico de la Selección Chilena Sub-20. Esa temporada dejó buenas impresiones con el elenco del 'Tino-Tino', con el que llegó hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 al ser eliminado por Flamengo en esa fase.

No obstante, a pesar de esa buena campaña con Palestino, Nicolás Córdova terminó siendo despedido del club en 2017 por sumar siete duelos consecutivos sin ganar, aún habiendo sido voceado para dirigir a equipos grandes como la Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata. Posteriormente, asumió las riendas del Santiago Wanderers, conjunto con el que descendió a Segunda División pero conquistó el título de la Copa Chile 2017.

Con Wanderers tuvo la oportunidad de participar en la Libertadores 2018, dejando afuera a Melgar en la segunda fase previa pero siendo eliminado en la siguiente etapa por Independiente Santa Fe. A partir de ahí, los malos resultados empezaron a llegar y fue cesado de su cargo, aunque ahora con Universitario de Deportes podrá repuntar su trayectoria como entrenador.

Nicolás Córdova debutará como DT de Universitario el próximo 21 de julio ante Sport Huancayo. | Fuente: Telemás
¿Qué opinas?