Agremiados reclamaba en contra del proyecto de la Ley de Fortalecimiento de la FPF. | Fuente: RPP/SAFAP

Por el bien del fútbol peruano, Los Agremiados (SAFAP) llegaron a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para convivir con la Ley de Fortalecimiento de la FPF, la misma que propone el congresista Daniel Salaverry.

Jhonny Baldovino, asesor legal de los Agremiados, habló para RPP en el programa 'Fútbol Como Cancha' y comentó que igual se tiene que modificar algunos puntos de dicha ley para que FIFA no tenga en la mira a la FPF. "Ya advirtieron a España porque el Tribunal Supremo del Deporte en España ha ordenado nuevas elecciones", citó como ejemplo el abogado.

Lo que debe quedar claro es que no existe alguna posibilidad que FIFA desafilie a Perú o quede en riesgo la participación de La Bicolor en el Mundial.

En otro punto, Baldovino explicó que siempre se buscó una comunión para todos los agentes activos del fútbol peruano: "Nosotros tenemos que buscar lo mejor para nuestros agremiados y el fútbol en general y creo que hemos hecho una excelente negociación y ya los temas legales corresponden al IPD y cada uno en su campo".

Fumaron la pipa de la paz. Esta negociación también incluyó un diálogo con la FPF para mejorar los torneos de ascenso. "La gente de la Agremiación se reunió con Edwin Oviedo para ver cómo mejorar la Segunda División el próximo año", concluyó el hombre de leyes.

Edwin Oviedo
Edwin Oviedo respaldó el trabajo de Ricardo Gareca en el momento más complicado de la Selección Peruana. | Fuente: RPP
Sepa más: