Aldo Corzo tiene 28 años y jugó en Alianza Lima, San Martín y Deportivo Municipal. | Fuente: Universitario de Deportes

Aldo Corzo, lateral de Universitario de Deportes, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y analizó el camino al Mundial Rusia 2018 y el mal momento económico que vive el cuadro de Ate.

Antes de todo, Corzo aclaró que no hubo ofertas para jugar en clubes del exterior: "En el tema de ir al extranjero, nunca hubo una oferta formal, por el tema de la cláusula que tengo con la 'U'. Yo tengo contrato todo este año y tengo una cláusula de salida".

Se realizó el sorteo de los grupos del Torneo de Verano y Corzo mencionó que motiva estar en la misma serie con Alianza Lima y Sporting Cristal: "Me gusta porque en un año de Mundial va a ser bueno que se de un Clásico, partidos contra Cristal que van a ser duros y eso es bueno para que la gente se motive y vea el fútbol local".

La 'U' está metido en una disputa legal con la marca Umbro y los jugadores llegaron a hacer la pretemporada con polos sin marca. Para la popular 'Muelita', eso no tiene tanto valor: "Es un tema que no nos concierne, nosotros tenemos que jugar. Aún así nos den un polo con cinta scotch o esparadrapo, nosotros tenemos que jugar".

No hay cabeza para el Mundial ahora. "Ahorita solo pienso en la 'U', en la Noche Crema, no puedo pensar más allá porque para estar en el Mundial tengo que estar bien en mi club. Estaba atento al sorteo, pero eso fue hace meses y son lindos equipos", remarcó.

Finalmente, Universitario de Deportes está sancionado y no podrá fichar jugadores en el 2018, algo que para Corzo es duro y triste: "Coincido mucho con Pedro (Troglio), como él dice en un año de Mundial que pena que la 'U' no pueda contratar jugadores. Son reglas, es cierto y hay que respetarlas, pero da pena más allá si es justo o no, ver que pasen en esas cosas más y en un año tan lindo para el país por el Mundial".

Torneo de Verano
El fixture del Torneo de Verano que iniciará del 2 de febrero hasta el 13 de mayo. | Fuente: Eka Sports
Aldo Corzo
Aldo Corzo llegó a la Selección Peruana y logró el boleto al Mundial Rusia 2018. | Fuente: Universitario de Deportes