Rolando Quispe, delegado del club, reveló en RPP que se basaron en el artículo 93º de las bases de la ADFP para reclamar la sanción sobre Viana.
Ayacucho FC presentó ayer(lunes) un reclamo a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) por la agresión de Mauricio Viana al jugador Jesús Arismendi en el partido disputado entre Sporting Cristal y Ayacucho en el Estadio Alberto Gallardo.
El portero rimense ha sido sancionado de oficio por la ADFP con una fecha de suspensión. Aquel encuentro, el árbitro Kevin Ortega le sacó amarilla a Viana. El Delegado de club ayacuchano, Rolando Quispe, explicó en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias que basaron su reclamo en el artículo 93ª de la ADFP.
“Estábamos mortificados, incómodos por la actuación de Kevin Ortega que no sancionó estando en 4 o 5 metros frente al incidente. Comprendemos el error pero tenía que suspender sí o sí. Nosotros hemos ido a las bases reglamentarias para sustentar nuestro reclamo”, dijo Quispe.
“Nos basamos en el artículo 93º que manifiesta lo siguiente: la oportunidad del informe de los árbitros y presentación de discrepancias de los participantes del campeonato. Ahí dice que los clubes podrán discrepar del informe del árbitro ante la Comisión de Justicia de la ADFP”, explicó.
Con esta sanción, Mauricio Viana se perderá el encuentro contra Deportivo Municipal este miércoles por la fecha 8 del Torneo Apertura.
Comparte esta noticia