Jorge Amado Nunes criticó los refuerzo de Universitario, salvo Juan Vargas

El exjugador de Universitario de Deportes brindó duras palabras luego de la eliminación de los cremas en Copa Libertadores a manos de Capiatá.
El 'Cenizo' habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias. | Fuente: RPP

Jorge Amado Nunes es un referente de Universitario de Deportes y sufrió más que muchos el 3-0 que recibió el equipo de sus amores ante el Deportivo Capiatá en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores. El 'Cenizo' habló fuerte y claro para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

"Dentro de un campo de juegos está más que claro que los que resuelven son los jugadores, pero en ningún momento se vio esa rebeldía propia de algún jugador que agarrara, hablara y sacara a relucir un poco", adelanto Nunes que se atrevió a dar un concepto de la administración temporal y los refuerzos.

"Esta administración temporal, yo me preguntaría quiénes son los que lo eligen y después traen a un gerente deportivo, no es que voy a ser defensor de Roberto Chale y el cuerpo técnico, pero hay algo que deben tener claro: primero estar convencido del cuerpo técnico y apoyar el proyecto; segundo el entrenador te debe pedir los jugadores, no el gerente deportivo o el administrador. Hay que evolucionar", remarcó.

Criticó con nombre y apellido. "Hay jugadores que no pueden estar en la 'U', no tienen la personalidad necesaria para estar en la 'U' y les pesa. La 'U' no es un equipo para cualquiera, no tienen la jerarquía necesaria para estar en el club".

"(Alberto) Quintero le daba todos los pases a los jugadores de Capiatá, no son con todo el respeto que se merecen", dijo el paraguayo que además cuestionó el nivel del 'Pana' Luis Tejada. "Gamarra, el '9' paraguayo de Capiatá, por mucho menos de la mitad viene a Universitario y rinde mucho más", acotó.

"El venezolano Figuera tardó 20 minutos para agarrar un balón. Si necesitan un volante de marca, El Puma Carranza te puede decir qué jugador traer en ese puesto, pregúntele a Mauro Cantoro que '9' se puede traer. No es lo mismo jugar en la 'U', hay jugadores para equipo chico y hay jugadores para equipos grandes", añadió.

Jorge Amado Nunes afirmó que Juan Vargas tiene experiencia internacional y pronto tomará el ritmo necesario para ser referente, pero tampoco es justo que le peguen a chico joven como Joaquín Aguirre: "Hoy le están dando palo al muchacho Aguirre, todos entraron por ahí, cuando apenas es un muchacho que está empezando".

Finalmente, el exjugado de la crema concluyó que Capiatá no era más que Universitario: "Jugó ante Deportivo Capiatá, con todo respeto, son mis paisanos, pero no jugaron contra Olimpia o Cerro Porteño. Habían jugadores que estaban asustados".

El venezolano Arquímedes Figuera fue uno de los más criticados por Nunes. | Fuente: Universitario de Deportes
Jorge Amado Nunes jugó en la 'U' en 1993, 1994 y 1995. | Fuente: El Bocón


¿Qué opinas?