Juan Carlos Ortecho es el gerente de Universitario de Deportes. | Fuente: RPP

Universitario de Deportes afronta un momento duro y sus juveniles son la esperanza de millones de hinchas que esperan salir adelante en el Descentralizado 2018. Juan Carlos Ortecho, gerente del club, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y aclaró algunas salidas como las de Luis Tejada y Diego Guastavino que han dejado muy descompensado al plantel.

"Es un reto en primer lugar porque estamos echando mano de chicos de la casa. Acelerando un proceso que toma algunos años más, pero de cara a los resultados de las menores en los últimos años, creo que tenemos un plantel para pensar en las mejores cosas. No va a ser fácil, ya lo dijo el técnico y los propios jugadores", explicó.

"El sábado, en la primera práctica que tuve opción de ver, noté un entusiasmo, una manera de correr, de pensar y estar de la mano del libreto de Pedro (Troglio) que realmente me conmovió y me llena de esperanza", remarcó el directivo.

La salida de Luis Tejada. "Es inexacto decir que no queríamos a tal o cual jugador porque nosotros al comienzo del año anunciamos que nuestra intención era renovarle al equipo titular. El segundo factor era lo económico y con respecto a Luis (Tejada), lo económico no se ajustaba a lo que podíamos pagar", aclaró.

Manicero cubrirá el puesto de Guastavino. "En lo económico se complicaba el asunto y también había que tomar en cuenta que ocupa plaza de extranjero. Manicero ya está moviéndose y hace la parte física con el equipo. Con el departamento médico apuntamos que su vuelta será para febrero o marzo", sentenció.

Por otro lado, Ortecho remarcó que ya con la marca deportiva Umbro no hay más que negociar y en los próximos días se hará oficial lo de Marathon como patrocinador de Los Cremas: "El contrato con Umbro ha sido resuelto en pleno derecho y ya se explicó en un comunicado extenso sobre las causales y hay una causal de resolución porque no se brindó información de manera oportuna a pesar de ser requerida en cierta oportunidad. La nueva marca va a estar entrando en los próximos días".

Universitario de Deportes
Pedro Troglio promovió 15 jugadores de la Reserva al primer cuadro de Universitario de Deportes. | Fuente: Universitario de Deportes
Noche Crema
La Noche Crema será el 17 de enero. | Fuente: Universitario de Deportes