Luis Garay: "Sería un error entrar al campo predispuesto a algún jugador"

El árbitro peruano dirigirá su primer clásico este domingo y contó en RPP Noticias su manera de llevar los partidos.
Luis Garay se refirió al clásico del fútbol peruano y su manera de dirigirlo. | Fuente: RPP Noticias

El árbitro peruano Luis Garay dirigirá el primer clásico del fútbol peruano de 2017 por el Descentralizado. Este miércoles conversó con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y comentó cómo manejará el importante encuentro de la fecha 2 del Torneo de Verano que iniciará a las 6:15 p.m.

"Nosotros siempre analizamos las individualidades y a los equipos. Eso se nos pide y lo que se nos da en instrucción. Sin embargo, sería un error entrar al campo predispuesto a determinado jugador o con determinado equipo. Cada partido es una historia diferente a la que hay que entrar tranquilo y sin ningún tipo de resentimiento", comentó.

"Yo en mi tarjeta de anotaciones apunto los colores, no los nombres de los equipos: color azul contra color crema, por decir. En ese momento me olvido a qué equipos estoy arbitrando y lo hago con la misma seriedad de todos los partidos", explicó minutos antes.

La designación. El juez del compromiso entre victorianos y cremas también habló de cómo fue el momento en el que se le comunicó que se encargaría de pitar el clásico. El día martes 7 de febrero se enteró que estará presente en el estadio de Matute junto a su terna oficial.

"El día de ayer nosotros tuvimos nuestra charla habitual en la noche. Alli es donde nos dan la designación oficial", confesó. "Siempre las arengas de un presidente para instar a prepararse bien y hacer las cosas lo mejor posible. Además de las recomendaciones de la unidad técnica de instructores", dijo sobre las felicitaciones por la elección.

El duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará solo con hinchada local. | Fuente: RPP Noticias
Juan Vargas se recupera de una molestia en el tobillo izquierdo y depende de su evolución estará presente en el clásico. | Fuente: Universitario de Deportes
¿Qué opinas?