Liga 1
Gerardo Ameli: "Estoy contento por los jugadores porque sabemos de su esfuerzo" . | Fuente: Liga 1

Este sábado Ayacucho FC venció a Sporting Cristal por tanda de penales y con esto se consagró como ganador de la Fase 2 de la Liga 1. Por su parte, Gerardo Ameli, entrenador del cuadro ayacuchano, se refirió a este logro del equipo.

"Estoy muy contento, primero que nada por los jugadores, por el esfuerzo que hicieron y las ganas que le metieron a esta situación. Estamos orgullosos de conducir a este grupo, antes del partido vimos que nos habían llegado videos de la gente de Ayacucho. Estoy muy contento por los jugadores porque sabemos el esfuerzo que hicieron, el esfuerzo que hacen día a día, ahora a disfrutar hoy solo y luego a prepararnos para la semifinal", indicó Ameli en diálogo con GOL Perú.

En tanto a las metas que se propusieron para este año, indicó: ""Al principio de temporada les propusimos a los jugadores que este año no pase de largo, que no sea un año más, que sea algo diferente, que podamos conseguir cosas. Estamos muy orgullosos, yo estoy muy contento por lo que hizo el equipo en el segundo tiempo porque se rebeló ante la adversidad y por momentos pudo superar a Cristal". 

Acerca de la actitud del equipo, sostuvo: "Quiero compartir con los que no pudieron estar por lesión y también con los jóvenes que no han podido tener minutos en el equipo. Destaco las ganas de hacer algo distinto, de ser un equipo diferente y la rebeldía para superar situaciones adversas como lesiones".