Ayacucho FC vs. Sporting Cristal
La emotiva celebración de Gerardo Ameli | Fuente: Gol Perú

Este sábado Sporting Cristal cayó ante Ayacucho FC por tanda de penales en la final de la Fase 2. Con esto, el conjunto ayacuchano se ganó el boleto a semifinales del torneo peruano.

Tras el encuentro, Gerardo Ameli, entrenador del los 'zorros', no pudo contener su emoción y rompió en llanto luego de que Kevin Sandoval, jugador de Sporting Cristal, errara un penal y con esto le diera la victoria al rival. 

En las imágenes se puede ver cómo el entrenador argentino, en ese instante, se abrazó con parte de su comando técnico y luego se alejó tomándose la cara con ambas manos. 

Minutos después se acercó a Mauricio Montes, delantero del conjunto ayacuchano, lo felicitó y lo abrazó. Como se recuerda, Ameli asumió como entrenador del equipo a inicios de este año y todavía no se confirma su permanencia al mando del equipo en la siguiente temporada. 

Con esto, Ayacucho FC tendrá que medirse ante Sporting Cristal en dos partidos de ida y vuelta por las semifinales del torneo. El ganador se medirá ante Universitario de Deportes en la final. 

Gerardo Ameli rompió en llanto luego de que Ayacucho FC gane la fase 2 | Fuente: GOL Perú