Tras la suspensión de quita de puntos a Sport Boys, Ayacucho FC quedó en zona de revalidación. Los 'zorros' perdieron 3-0 en la ida ante Unión Comercio.
La Liga1 Betsson 2022 está a poco de llegar a su final. Restan solo dos partidos para que se defina la temporada en su totalidad: el sábado Alianza Lima vs. FBC Melgar, por la final de vuelta, con miras al título nacional, y el domingo el encuentro de vuelta de la revalidación, entre Ayacucho FC y Unión Comercio, para saber quién permanece en Primera División.
En lo que respecta a este último enfrentamiento, la ventaja la tiene el equipo de San Martín, tras el 3-0 a su favor en el partido de ida. Ahora, los 'zorros' tienen el duro reto de remontar el marcador en el global, para buscar su estadía en la Liga1 2023.
Sin embargo, más allá de lo que pase en el campo, fuera del mismo existe también una batalla legal. Así lo dio a conocer Rolando Bellido, presidente del equipo ayacuchano, en diálogo con Ovación. El directivo admitió que harán un reclamo porque consideran injusto estar en esa situación. Asimismo, no descarta ir al TAS.
"Estoy tratando de hacer seguimiento de unos documentos que nosotros estamos presentando nuestro reclamo porque no nos compete estar jugando a este nivel. La tabla final de posiciones debe quedar de forma definitiva porque hay vacíos, caso Sport Boys. Vengo a averiguar esos temas y a profundiza", dijo.
Luego, al ser consultado sobre si acudiría al Tribunal de Arbitraje Deportivo, fue claro: "Lógico, nosotros no debemos estar en esta altura, la revalidación no ha sido definida en el aspecto formal y legal, hay vacíos".
¿Qué pasó con Sport Boys?
El presidente de Ayacucho FC manifiesta que el caso de Sport Boys los perjudica de manera directa. Bellido se refiere a la suspensión de quita de puntos, tema que se confirmó el pasado miércoles.
Inicialmente, la Comisión de Licencias emitió dos resoluciones, correspondientes a julio y agosto, en las que, en total, se le restaba ocho puntos a la 'Misilera' por no cumplir a tiempo con determinabas obligaciones económicas. El club rosado apeló y, posteriormente, el Tribunal de Licencias, declaró nulas las resoluciones por un tema de forma (no se había notificado al Boys). En ese sentido, todo empezaba de cero.
Sin embargo, en paralelo, la institución chalaca ingresó al régimen excepcional que suspendía sanciones vigentes. Así, la Comisión de Licencias se pronunció nuevamente al respecto, pero, ahora, suspendió la quita de ocho puntos por el régimen en cuestión.
Según el dirigente de Ayacucho FC, esta situación les afecta porque, de haberse restado los ocho puntos, Sport Boys quedaría con 24 puntos y se ubicaría en zona de revalidación, debajo de los 'zorros', que sumaron 27 unidades en la tabla acumulada.
Comparte esta noticia