Gracias a:

¡Calidad 'cafetera'! Los cuatro colombianos que le dieron el título nacional a Binacional

El colombiano más influyente por el título a lo largo del año fue Donald Millán, goleador del equipo con 23 tantos. 

Los cuatro colombianos que le dieron el título nacional a Binacional | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Si hubo una diferencia entre Alianza Lima y Deportivo Binacional en las finales del torneo nacional, eran los planteles de ambos equipos, quienes por nombre, los blanquiazules llevaron una ventaja. Sin embargo algunos futbolistas del cuadro de Juliaca mostraron su calidad a lo largo del año, y cuatro de ellos fueron colombianos. 

Ramón Córdoba de 30 años y Dhawlin Leudo de la misma edad, fueron los que se encargaron de asegurar la zona defensiva de Deportivo Binacional. Más adelante, Donald Millán (volante) de 33 años fue quien le dió una adecuada transición al balón en los partidos, y por último Jefferson Collazos (delantero) de 29 años fue quien infló las redes (7) para el poderoso del sur a lo largo de la Liga 1. 

El centrocampista Millán no soló fue el creador del equipo, sino también el goleador. En toda la temporada anotó 23 goles y en cinco oportunidades marcó un doblete. A pesar de ello, el máximo artillero de la Liga 1 fue Bernardo Cuesta con 27 tantos. 

Deportivo Binacional consiguió su primer título en Primera División a lo largo de su historia. Mientras que los comandados por Pablo Bengoechea nuevamente se quedaron con el segundo puesto al igual que en 2018. 

Los cuatro colombianos que le dieron el título nacional a Binacional | Fuente: GolPerú
¿Qué opinas?