El 'Poderoso del Sur' se convirtió en campeón nacional. | Fuente: Liga 1 Movistar - Twitter

Binacional obtuvo su primer título nacional al vencer 4-3 a Alianza Lima en el resultado global de la final de la Liga 1. El conjunto de Juliaca cayó 2-0 ante los blanquiazules en el segundo encuentro, pero en el primero goleó 4-1 en casa.

Tras recibir las medallas de campeón, los jugadores de Binacional recibieron el cheque para los ganadores de la final de la Liga 1. Yorkman Tello recibió el trofeo del campeonato nacional y fue a celebrarlo con sus compañeros. El título se lo dedicaron a Juan Pablo Vergara.

Binacional perdió 2-0 ante Alianza Lima por el segundo partido de la gran final del torneo nacional. Los goles para los blanquiazules lo pusieron Luis 'Cachito' Ramírez (34') y Jhon Fajardo (77', autogol). Sin embargo, el club de Juliaca se consagró campeón al haber ganada 4-1 el partido de ida.

Binacional se consagró campeón de la Liga 1 Movistar por primera vez en su historia en su segundo año en Primera División. El conjunto de Juliaca ganó el Torneo Apertura y quedó segundo en la tabla de posiciones acumulada, asegurando su pase a la Copa Libertadores 2020 y ahora su posición como Perú 1. Por su parte, Alianza Lima quedó como Perú 2 para el torneo sudamericano.

Así celebró Binacional su primer campeonato nacional. | Fuente: GOLPerú
Así celebró Binacional su primer campeonato nacional. | Fuente: GOLPerú
Así celebró Binacional su primer campeonato nacional. | Fuente: GOLPerú
¿Qué opinas?