Roberto Mosquera reemplazó a Javier Arce en la dirección técnica de Binacional. | Fuente: Prensa Liga 1

Binacional salió campeón de la Liga 1 Movistar 2019 tras superar por 4-3 en el marcador global a Alianza Lima. Después del encuentro, el estratega del 'Poderoso del Sur', Roberto Mosquera, habló en GolPerú y manifestó que, en ciertas etapas de la final de vuelta, el juego del plantel íntimo se volvió muy fácil de predecir.

"Venir acá es duro, con una hinchada apasionada que te mete en el arco. El fútbol de Alianza Lima se vuelve predecible porque la tira todo el partido, pero respeto cómo juega cada equipo. Hoy día necesitaban más fútbol pero, obviamente, la mayoría de los cotejos lo han ganado por esa vía. De repente había que jugar más, pero no le voy a dar consejos a nadie. Es solo lo que siento como entrenador", dijo.

Asimismo, Roberto Mosquera recordó el fallecimiento de Juan Pablo Vergara al ser consultado sobre sus sensaciones por este título de la Liga 1 Movistar. También, destacó la importancia de lo que representa este campeonato para la región de Juliaca.

"Son sensaciones de alegría y tristeza porque nos hubiera gustado que esté Juan Pablo. Además, Juliaca merece este tipo de estímulos porque es un lugar que parece olvidado y necesitan de esta inspiración. Se pudo luchar contra 40 mil personas que apoyan a su equipo y tener la personalidad para sostener los cuatro goles que hicimos", sentenció.

¿Qué opinas?