BINACIONAL
Jugadores de Binacional pasaron por pruebas moleculares | Fuente: Binacional

Contra el tiempo. El plantel de Binacional pasó esta noche por pruebas moleculares para descartar el contagio de COVID-19 tras incumplir con el protocolo de bioseguridad para la vuelta de la Liga 1 al viajar a Lima sin la coordinación de la FPF y, a eso se suma que algunos jugadores acudieron a un conocido restaurante cuando debieron quedarse en la concentración.

Binacional, que aisló a los cuatro jugadores que salieron a una cevicheriatiene programado jugar ante Alianza Lima este domingo, a las 6:00 p.m., pero su realización aún no es un hecho. La FPF espera que los resultados de las pruebas a las que se han sometido los jugadores para darle el pase.

Mientras esperan los resultados, los jugadores del cuadro juliaqueño tienen que estar concentrados o aislados. No pueden salir y menos entrenar. 

El actual campeón del fútbol peruano ha corrido con los gastos que genera la realización de las pruebas moleculares. 

Por otro lado, el médico Eduardo Gotuzzo, infectólogo de la Comisión Médica de la FPF, indicó que los jugadores que no cumple con el protocolo de bioseguridad deben ser sancionados. 

"Estos jugadores que rompieron el protocolo deberían ser suspendidos al menos por una semana. Están poniendo en riesgo a otras personas, a su familia y a su propio trabajo", dijo en Barrio Fútbol.