BINACIONAL
Binacional empezará sus entrenamientos en Juliaca | Fuente: Binacional

Se suman más casos en el fútbol peruano. Binacional anunció que se detectaron tres casos positivos de COVID-19 tras pasar por las pruebas moleculares. Todos son asintomáticos. Ellos se unen al futbolista que se quedó en Lima que también contrajo el virus.

Cumpliendo con lo establecido para la vuelta a los entrenamientos, el martes 30 de junio el club realizó pruebas moleculares para el descarte del COVID-19 al comando técnico, personal auxiliar y trabajadores administrativos. Son tres casos positivos asintomáticos detectados en las 42 pruebas moleculares realizadas a todo el plantel", indicó, a través de un comunicado, Binacional.

Tal como establece el protocolo de sanidad aprobado por el Minsa y  la  Federación Peruana de Fútbol (FPF), los casos confirmados vienen cumpliendo con la cuarentena obligatoria y, además, reciben el tratamiendo respectivo por el departamento médico del club. 

Para el reinicio del fútbol peruano, fijado para el 7 de agosto, Binacional no contará con Reimond Manco, Alexander Araujo y Nery Bareiro. Los tres dejaron de permanecer al plantel por mutuo acuerdo. Pero sí contará con un rostro nuevo: Jean Deza y Omar Reyes.