La ida de la final se jugará este sábado a las 3:00 pm. | Fuente: AFP/La Rotativa

Aunque muchos se sorprendieron por el horario, la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, en la Bombonera, se jugará este sábado a las 3:00 pm. El motivo es claro: que ningún hincha del fútbol en el mundo se pierda este partidazo.

Sin embargo, no todos podrán disfrutarlo. Porque decir que el mundo se paralizará es únicamente una metáfora. En realidad, el mundo seguirá andando. Y eso lo saben bien los jugadores de equipos que, pese a la importancia del clásico argentino, deberán jugar sus propios partidos.

La Primera División de Perú no se salva. Mientras Boca Juniors reciba a River Plate por la ida de la final de la Copa Libertadores, Comerciantes Unidos recibirá a San Martín. Los de Cutervo, ya matemáticamente descendidos, enfrentarán en Cajamarca a los ‘santos’, que aún luchan por llegar a zona de Sudamericana.

Eso sí, el duelo por la fecha 14 del Torneo Clausura no es el único que se jugará a la par del partidazo por la Copa. En Chile, a las 3:00 pm. (mismo horario que el Boca vs. River) se medirán San Luis con la Universidad de Chile. Además, en Italia, España, Portugal y Brasil, otros encuentros coincidirán con la final.

¿Qué opinas?