Cantolao
Erick Delgado llegó a Cantolao a inicios de año proveniente de UTC. | Fuente: GolPerú

Cantolao inició su participación en la Liga 1 Movistar 2020 con una importante victoria por 2-1 contra Cienciano en el estadio Miguel Grau del Callao. Sin embargo, en la parte final del encuentro, el cuadro del 'Delfín' sufrió complicaciones de más por un hecho en especial: la expulsión de Erick Delgado a los '85 cuando ya habían hecho los tres cambios.

Después de un tiro libre de Juan Romagnoli que acabó en saque de meta, Erick Delgado estaba parado frente al esférico cuando recibió la segunda amonestación del árbitro Jesús Cartagena. El motivo de la tarjeta amarilla del referí nacional fue la demora del portero de Cantolao para ejecutar el saque, convirtiéndose así en el tercer expulsado de su equipo.

Considerando que Hernán Lisi ya había realizado las tres modificaciones permitidas, Cantolao no tuvo más alternativa que elegir al lateral Christian Sánchez para que ocupe el lugar de Erick Delgado en el arco. Previo a retirarse del terreno de juego, el 'Loco' tuvo un breve diálogo con el juez del encuentro.

Las acciones, pese a que Erick Delgado salió del campo, se demoraron en reiniciar a raíz de que no encontraban una camiseta de arquero para Sánchez. Sin embargo, aún con este inconveniente, Cantolao logró imponerse y sumar un triunfo ante Cienciano.

Así fue la expulsión de Erick Delgado. | Fuente: GolPerú