CORONAVIRUS EN PERÚ
Cantolao presentó 9 casos positivios a coronavirus | Fuente: Cantolao

No solo Sport Boys y Universitario presentaron casos positivos al nuevo coronavirus, Cantolao informó que nueve integrantes del club son asintómaticos a COVID-19. 

El último miércoles, los integrantes del cuadro 'Delfín' entre jugadores y comando técnico se sometieron a las pruebas moleculares como parte del procedimiento establecido para el reinicio de los entrenamientos de los clubes peruanos. En total fueron 45 personas. 

"Como resultado de dichas pruebas, se obtuvo 9 casos positivios asintomáticos para COVID-19. En consecuencia, las  personas afectadas se quedarán en confinamiento en sus respectivos hogares, siguiendo el tratamiento y siendo supervisados diariamente por nuestro equipo médico, en cumplimiendo de los protocolos establecidos por el MINSA y la FPF", informó Cantolao a través de un comunicado en sus redes sociales. 

Por respeto a la privacidad de las personas no se dan a conocer los nombres de las personas que son asintomáticos al nuevo coronavirus.

Debido a estos nueve casos positivos a COVID-19, Cantolao deberá pasar nuevamente por las pruebas moleculares para descartar el nuevo coronavirus y para eso debe coordinar con la FPF una fecha.

Por otro lado, Alianza Universidad, Melgar y César Vallejo que también pasaron por las pruebas al nuevo coronavirus, y que no presentaron casos positivos, han recibido el visto bueno de la FPF para que empiecen a entrenar de manera individual, tal como está previsto de protocolo de sanidad.