Universitario de Deportes tenía previsto arrancar sus entrenamientos este viernes, pero estos se postergarán a la próxima semana.
El pasado lunes, los jugadores y otros trabajadores del club Universitario de Deportes pasaron pruebas moleculares como parte del protocolo de seguridad, para regresar a los entrenamientos. Este jueves, se conocieron los resultados, y RPP Noticias supo que hay dos casos positivos al nuevo coronavirus.
Los dos trabajadores positivos serán aislados y podrán regresar a sus funciones recién cuando se les dé de alta, luego de ser sometidos a nuevos exámenes médicos. Sin embargo, el resto del plantel podrá trabajar con normalidad.
Eso sí, para los entrenamientos todavía se tendrá que esperar, pues se decidió postergar el inicio, programado para este viernes 26 de junio, porque aún falta que la FPF apruebe ciertos puntos de su protocolo. Así, los entrenamientos de Universitario de Deportes se llevarán a cabo recién la próxima semana, aunque aún falta definir el día.
Los jugadores podrán volver a entrenar siempre y cuando hayan dado negativo a la prueba molecular y negativo a la serológica, realizada el mismo día del entrenamiento. Además, sus familiares o entorno con el que vivan debe dar también negativo a la prueba rápida.
Comparte esta noticia