El conjunto trujillano hizo pública una carta solicitando al IPD y Gobierno Regional de Trujillo que se inicie esta obra previo al inicio de la Copa Sudamericana.
La Copa Sudamericana tiene fecha de inicio el 17 de marzo y los clubes peruanos clasificados son FBC Melgar, Carlos A. Mannucci, UTC y Sport Huancayo. Por su parte, el conjunto trujillano hizo pública una solicitud al Instituto Peruano del Deporte para que el Estadio Mansiche pueda servirle de localía para el torneo internacional.
"Nuestra principal intención es ejercer nuestra localía en el querido Estadio Mansiche generando que el impacto económico de nuestra participación beneficie al transporte, restaurantes, hoteles y demás negocios vinculados a nuestra ciudad", se lee en el primer párrafo,
Sin embargo, establece lo que es necesario para que esto pueda darse: "Así, para la inscripción de Trujillo como nuestra sede ante la Conmebol, es requisito indispensable la renovación de las luces artificiales del primer escenario deportivo de la región, a fin de que permitan cumplir con el mínimo de iluminación vertical exigido por la organización".
Por último, sostiene: "Por esto, hacemos llegar nuestro pedido, tanto al Instituto Peruano del Deporte dueño del Estadio Mansiche, así como al Gobierno Regional de La Libertad, para contar con su valioso apoyo en la ejecución de esta obra, que permitirá que nuestra ciudad pueda ser nuevamente escenario de competiciones internacionales, tanto a nivel de clubes como de selecciones, poniendo nuevamente a Trujillo ante los ojos del continente y de todo el mundo".
Como se recuerda, el equipo dirigido por Pablo Peirano clasificó por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana y todavía se encuentra a la espera de una respuesta oficial a su carta.
.
Comparte esta noticia