El último viernes, el club Deportivo Binacional solicitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que lo incorpore a la Liga 1 en el 2025 tras obtener una medida cautelar a su favor.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció cerca de la medianoche del sábado sobre lo acontecido con el club Deportivo Binacional, que, en vísperas, solicitó su incorporación a la Liga 1 Te Apuesto 2025 tras obtener una medida cautelar innovativa que le permitiría disputar el torneo de Primera División.
Al respecto, el máximo ente rector del fútbol peruanos señaló que lamenta la decisión tomada por algunos clubes de recurrir ante instancias judiciales “para intentar resolver a su favor” aspectos “estrictamente deportivos y que solo deben regirse por las reglas establecidas”, esto según las disposiciones y estatutos “de la FPF, la FIFA y la CONMEBOL”.
Asimismo, indicó ser “absolutamente respetuosa de los mandatos judiciales”, pero precisó que dichos alcances “podrían afectar el buen desarrollo e integridad del campeonato de la Liga 1 Te Apuesto 2025”.
“La FPF advierte que no se hará responsable de las implicancias que podría generar a los clubes involucrados el incumplimiento de la regulación que exige la FIFA y la CONMEBOL”, señaló la entidad en un comunicado.
Por último, hizo un llamado a los clubes a acatar la reglamentación deportiva “al formar parte del ecosistema federativo que responde a la FIFA y a la CONMEBOL”.
Binacional solicitó a la FPF que lo incorpore a la Liga 1 en 2025
El club Deportivo Binacional solicitó el último viernes a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) su incorporación inmediata a la Liga 1 2025 y así participar en el torneo de Primera División. Esto, porque la institución informó que ha obtenido una medida cautelar innovativa que le permite este derecho.
Según el club, fue la Corte Superior de Justicia de Puno la encargada de conceder esta resolución a su favor. Por ello, exhortó al máximo ente del fútbol peruano que cumpla con ejecutar los alcances de las dos resoluciones de su Tribunal de Licencias FPF.
Binacional descendió en el 2023 a la Segunda División. Este club, junto con Deportivo Municipal y Academia Cantolao, jugaron en la Liga 2 este año. Sin embargo, los dirigentes del equipo puneño iniciaron un proceso legal contra la FPF basados en la misma queja de Ayacucho FC.
El cuadro ayacuchano advirtió que la FPF no había cambiado la tabla de posiciones de la temporada 2022, luego de las sanciones interpuestas a Sport Boys, donde se le descontaba puntos al equipo chalaco. De esta manera, con las modificaciones, Ayacucho no habría descendido y, por ende, tienen su derecho de volver a la Liga 1.
Binacional, además, instó a la FPF cumplir la orden judicial "dentro de la celeridad que esta requiere" a fin de que pueda ser incorporado oportunamente a la Liga1 Te Apuesto 2025.
Te recomendamos
Comparte esta noticia