César Pinatte: ´Invoco a Indecopi que nombre el nuevo administrador´

El expresidente de la comisión de fútbol de Alianza Lima señaló que culminó su participación en la directiva y pidió a Indecopi que designe el nuevo administrador.

César Pinatte, declaró para RPP Noticias que la junta directiva al allanarse al decreto de urgencia, automáticamente pierde facultades administrativas y tendrá que esperar la nueva designación del administrador temporal.

"Lo que pasa es que al declararse el decreto de urgencia que tiene sus connotaciones, aparentemente la función de los directores queda suspendida, pero como Indecopi no nombra a la persona este tema queda en el limbo", indicó el directivo.

"Cuando no tienes que aportar, nada que sumar, nada que corregir, ya tu colaboración no tiene sentido, yo invoco a los señores de Indecopi que nombren la persona que van tener a cargo la administración temporal del club, para que tomen decisiones", añadió.

Pinatte reiteró como se dio el proceso de allanamiento al decreto de la institución "Blanquiazul": "Automáticamente la Sunat pidió intervención, nosotros como directorio entendimos que nuestras funciones están suspendidas, hoy salió en sección que en una semana más estarían ingresando".

De igual manera, graficó el orden de los acreedores del cuadro victoriano: "La Sunat es el principal acreedor, seguido de los trabajadores, tercero los trabajadores y los jugadores. Se juntan los acreedores y determinarán quién debe administrar el club".

Con respecto al Grupo Pegaso y su posible administración del club:

"Pegaso no es acreedor, no se de los aportes de Pegaso para que le den esa connotación, yo vi los acuerdos que fueron la pretemporada, que se pagaron con partidos, y compromisos amistosos que se iban a disputar en las fechas FIFA", argumentó.

Acerca de la deuda que mantienen con los jugadores, Pinatte explicó:

"No están abandonados, está la presidencia del club, lo que pasa es que no puedes decirle a los jugadores te voy a pagar o no te voy a pagar cuando tienes un proceso, con la plata de la taquilla se ha visto el tema del viaje a Trujillo y a Montevideo. Ahora el tema es pago, los desembolsos fuertes los están congelando para cuando llegue el nuevo administrador", manifestó.

"En Brasil no hubo ningún problema de hospedaje, yo tuve los problemas, a ellos no se lo quitó ni una servilleta, tuvieron todo; un señor hotel, un señor bus, por qué tuvimos el problema de los pasajes y viajaron por dos grupos, porque se nos cayeron las reservas y no pagamos a tiempo, ahora no va pasar eso porque estamos comprando desde ahora", recalcó.

Con respecto a la polémica programación del cuadro victoriano (sábado 2:00 pm ante Unión Comercio), Pinatte señaló:

"Jugamos a esa hora porque no somos un club serio, no pesamos, queríamos jugar viernes en la noche y no tuvimos los espacios, la televisión impuso el horario. Es la situación por el puntaje que tienen los dos equipos, no son cosas que manejo yo. Es difícil lamentablemente nos dieron el espacio que quedaba", concluyó.