Cienciano: informe arbitral beneficia a Ayacucho FC y el video lo perjudica

Se generó un gran problema con el conteo de minutos de la bolsa de Ayacucho FC y ahora todas las críticas apuntan al árbitro Henry Gambetta y el cuarto juez del encuentro.
| Fuente: Facebook

Cienciano del Cusco se aferra al error en el conteo de minutos de la bolsa de Ayacucho FC y luego de verificar en el video la variante de Junior Cornejo al minuto 79 y no 69 como indica la ADFP, ahora aparece el informe arbitral del partido que beneficia a los 'Zorros'.

El juez del partido, Henry Gambetta, firmó el informe donde aparece el cambio del Sub 20 Cornejo por Jesús Arismendi a los 69 minutos, sin embargo la prueba física (el video del partido) podría darle la razón a Cienciano, aunque en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), fuente oficial del campeonato, indican que ellos cumplen exactamente con lo que reporta el árbitro del partido.

Twitter: el informe del partido

 

En redes sociales, Enrique De La Rosa (hijo), encargado de digitalizar los datos para la ADFP, comentó que él cumplió en pasar los minutos conforme lo que menciona el informe, cayendo la responsabilidad de manera inmediata al juez del compromiso.

Según las bases, Cienciano debió presentar un reclamo sobre este tema 24 horas después del partido, por lo que tendrá que apelar a otras instancias si quieren mantenerse en Primera División.

Twitter: la polémica en redes sociales

El video prueba el minuto del cambio

El cuarto árbitro del partido y encargado de apuntar el minuto del cambio es Fernando Legario, Henry Gambetta como principal del partido avala su registro.

| Fuente: CMD