Cienciano vs. Ayacucho FC: Henry Gambetta reconoció error en el tiempo del cambio (VIDEO)

El árbitro del duelo entre San Martín y Ayacucho FC admitió su error, pero también precisó que el informe del comisario es importante para corroborar datos de un partido.
| Fuente: RPP

Henry Gambetta fue el árbitro del polémico partido que afrontó San Martín y Ayacucho FC, donde el mal conteo del cambio del Sub20 Alberto Cornejo generó toda una confusión en la bolsa de minutos de los 'Zorros'.

Cienciano del Cusco reclamó y la Comisión de Justicia de la ADFP llamó al juez principal del partido por la fecha 16 del Torneo Clausura para que aclare los hechos donde también se sindicó como principal responsable de la falla al cuarto asistente Fernando Legario.

"Errar es humano, todos nos podemos equivocar, pero no solamente el informe arbitral es un medio para contabilizar situaciones administrativas, también está el informe del comisario y es otro medio para corroborar diferencias que se pueden presentar", dijo Gambetta en rueda de prensa.

"Con tranquilidad porque el tema fue involuntario, no hay preocupación porque hemos actuado con transparencia", remarcó el árbitro que así alejó los comentarios sobre un acto premeditado para perjudicar a Cienciano del Cusco.

"Se respetan las opiniones de todos, pero uno sabe cómo actua y lo que hace respecto a su trabajo", acotó el árbitro saliendo de la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) en San Isidro.

Cienciano del Cusco reclama que Ayacucho FC no cumplió con la bolsa de minutos y por ende se le debe descontar 3 puntos, sin embargo los 'Zorros' indican que no es su responsabilidad y que el reclamo cusqueños es extemporáneo.