Víctor Villavicencio aclaró cómo será la situación de los clubes en el régimen especial. | Fuente: RPP

Hay clubes que están con problemas para cumplir con las exigencias de la Comisión de Licencias y ante esa situación, el Secretario General Adjunto en Federación Peruana de Fútbol, Víctor Villavicencio, detalló en 'Fútbol Como Cancha' de RPP las medidas que tomarán con aquellos equipos que se sometan al Régimen Especial.

"Obviamente debemos verificar el contrato y que esté de acorde con el presupuesto que haya aprobado el organo contralor económico financiero del del año", dijo Villavicencio que además es gerente de la Liga Profesional 2019.

A algunos jugadores les ha tocado recibir cheques sin fondos de algunos clubes, maltrato que no procederá más en el 2019, justamente para eso hay algunos órganos para denunciar a los infractores.

"La parte de los cheques, como ustedes saben, la FPF cuenta con un canal de denuncias para temas de ese tipo por medio de un oficial de integridad y por otro lado, el tema de contratación, es un tema que la Comisión de Licencias va a tener que evaluarlo", explicó.

Universitario de Deportes es el primer club que se sometió al Régimen Especial y la FPF ya lanzó la invitación a otros equipos que no pueden solventar sus gastos a estas alturas de la temporada 2018.

Universitario de Deportes
Universitario de Deportes se acogió al Régimen Especial para poder contratar jugadores para el Torneo Clausura. | Fuente: Universitario de Deportes