Comité de Alianza: Soto tuvo que subir al avión y comer sus palabras

Aldo Panfichi, miembro del comité consultivo de Alianza Lima, indicó que hay un desgobierno en el club que debe desaparacer ante esta nueva visión empresarial.

Aldo Panfichi, miembro del comité consultivo de Alianza Lima, declaró en exclusiva para RPP Noticias que hay una visión empresarial que no concuerda con el desgobierno que hay en el club.

"La lógica de la administración provicional mira el viaje a España como una oportunidad deportiva y empresarial, esto no está articulado con la lógica del Torneo Descentralizado", adelantó el asesor de la Junta Administrativa.

Panfichi aclaró que hay muchas irregularidades que deben cambiar para la mejora del club: "Los jugadores aveces están muy empoderados y acostumbrados a manejar la institución".

"José Soto se mueve en la escala local y como él sabe que muchas de su posibilidades futuras están vinculadas a los resultados en el campeonato local, él prioriza eso y no ve más allá de lo que es reestructurar un club profesional", añadió.

Sobre los entredichos que hubo previo al viaje de Alianza Lima a España, el consultor sostuvo: "Es una forma de comunicación que ha surgido y ha ganado espacio en el desgobierno y la anarquía institucional. En la forma moderna no hay lugar para ello; por eso (Soto) ha tenido que subirse al avión y comerse sus palabras".

Finalmente, Panfichi no dejó en claro si Soto seguirá en el club cuando se haga un cambio de conducción en la administración: "Tenemos un compromiso con José Soto, él será entrenador de Alianza Lima y luego veremos, si nos ratifican también, cual será su rumbo".