Víctor Hugo Carrillo, jefe Instructor de Árbitros y Árbitros VAR; y Henry Gambetta, jefe del Departamento de Arbitraje, reconocieron que Yoshimar Yotún debió ser expulsado en el partido ante Deportivo Municipal.
Descentralizado
CONAR indicó que se han presentado algunos errores, pero que en líneas generales hay buenos desempeños
La última fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson ha dejado diversas jugadas polémicas. La más resaltante fue la falta que cometió Yoshimar Yotún contra Benjamín Ampuero, en el partido entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal.
Víctor Hugo Carrillo, jefe Instructor de Árbitros y Árbitros VAR; y Henry Gambetta, jefe del Departamento de Arbitraje, reconocieron que el futbolista debió ser expulsado en el encuentro por la jornada 10 del Clausura.
"Hay que reconocer que Yoshimar Yotún debió ser expulsado. Lamentablemente, el árbitro en la cancha no tenía una buena posición para mostrar la tarjeta roja", indicó Henry Gambetta en entrevista en exclusiva para Fútbol como cancha de RPP Deportes.
Sin embargo, afirmó que -a pesar de ello- hay buenos desempeños en el VAR y el balance es positivo.
"En estas 10 fecha se han suscitado algunas polémicas, pero -en líneas generales- hay buenos desempeños y un balance positivo", complementó Víctor Hugo Carrillo.
Árbitros del VAR son sancionados si cometen errores
Por otro lado, al ser consultados si los árbitros del VAR son sancionados si cometen errores, indicaron que sí lo hacen y que ellas son manejadas de manera interna.
"Efectivamente, así como se puede hacer correctivos respecto a las actuaciones de los árbitros en cancha, también lo hacemos con los árbitros del VAR", indicó Gambetta en un primer instante.
Independientemente de quiénes sean, de qué categoría sean, si tienen un error gravitante de responsabilidad, hay sanciones. Las sanciones se manejan siempre a la interna, pero sí hay sanciones y sanciones bastante duras en algunos casos", complementó.
Te recomendamos
Nuestros Pódcast
El caso de Camila vs. Perú
Construyendo un futuro libre de violencia para las niñas. “Camila”, una niña indígena que resultó embarazada producto de los abusos sexuales de su propio padre, tuvo que llevar su caso ante el Comité de Derechos del Niño de la ONU para lograr que el Estado peruano reconociera que violó sus derechos fundamentales al habérsele negado la aplicación del aborto terapéutico poniendo en riesgo su vida. ¿Qué camino tuvo que recorrer y qué obstáculos tuvo que sortear hasta conseguir el histórico fallo que marcaría un antes y un después en la lucha por los derechos sexuales y reproductivos en el país? Conózcalo en este episodio de Crónicas RPP. Este podcast es una coproducción de Promsex y RPP con guion de Karla Velezmoro y edición de Aldo Cadenas. La narración estuvo a cargo de Julio Becerra.
Comparte esta noticia