En conversación con RPP Noticias, Sebastián Abreu asumó su responsabilidad por golpear el monitor del VAR y dijo que el partido con ADT fue "bastante extraño".
En el cierre de la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2023, César Vallejo empató 1-1 con ADT en Trujillo, cotejo que tuvo como protagonista al entrenador uruguayo Sebastián Abreu, quien disconforme con el trabajo arbitral golpeó el monitor del VAR instalado en el campo de juego.
César Vallejo vencía por la mínima diferencia a ADT y cumplido el tiempo reglamentario el árbitro Augusto Menéndez compensó con seis minutos de adición. El compromiso siguió jugándose hasta los 98’, cuando Hernán Rengifo convirtió el tanto del empate, el cual fue ratificado por el VAR con su validez.
En conversación con Fútbol como Cancha de RPP Noticias, Sebastián Abreu reconoció su responsabilidad por lo acontecido con el monitor del VAR.
“Fue un partido bastante extraño y desencadenó en todo lo que se vio. Asumo la responsabilidad de las acciones indebidas como entrenador. Es el primer paso a poder seguir caminando en el fútbol”, manifestó.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
El mea culpa de Abreu
El entrenador uruguayo fue expulsado por lanzar la pelota al campo en disconformidad con el tanto validado que significó el empate de ADT. Cuando se retiraba del terreno, Sebastián Abreu propinó un puñetazo al monitor del VAR, el cual cayó al piso y terminó con la pantalla averiada.
“No hay agresión física. Me haré cargo de los gastos para reponer el monitor”, mencionó el exdelantero.
Ante esta situación, el club trujillano solicitó a la CONAR que presente los audios del VAR del compromiso, apuntando al “sobretiempo” que se jugó. Asimismo, pidieron que se le retire la categoría FIFA al árbitro Augusto Menéndez. “El comunicado que el club sacó deja en claro el fastidió que sienten”, dijo Abreu.
Carlos Grados y la crítica a Vallejo
César Vallejo se encuentra fuera de las competiciones internacionales de la próxima temporada. Ante ello, el arquero Carlos Grados cuestionó el rendimiento del equipo dirigido por Abreu, calificando la campaña como un fracaso.
"Ya habíamos acostumbrado a nuestros hinchas a estar entre los cinco primeros de la tabla de posiciones, pero ahora estamos el puesto 10. Acá hay que ser realistas y decir que en tema del juego hemos decaído un montón, ya no somos el equipo de antes, ahora estamos muy lejos de los primeros lugares. Solo queda agradecerle a los hinchas y pedirles disculpas, porque no estamos haciendo un buen torneo, este año viene siendo un fracaso, pero esperamos que nos sigan apoyando hasta el final", remarcó el guardameta, dijo Grados en ‘C&C Podcast’.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
La antena de RPP siempre iluminada
La emblemática antena de la torre de RPP, en la avenida Paseo de la República, sorprendió a todos con un impresionante juego de luces que forma parte de las actividades por el 60 aniversario del Grupo RPP. Más detalles a continuación.
Comparte esta noticia