RPP

Alianza Lima y Juan Aurich nuevamente se verán las caras y esta vez en los play off del Torneo Descentralizado 2011. Los íntimos saben lo que es jugar estos tipos de partidos, pues los números lo demuestran: ganó cuatro de cinco en los últimos diez años.

En el 2001, el elenco blanquiazul se coronó campeón nacional tras derrotar en los play off a Cienciano. En el duelo de ida jugado en Matute los blanquiazules se impusieron por 3-2. En el de vuelta disputado en el Cusco, cayeron por la mínima, definiéndose el título en la tanda de penales en el que salieron airosos.

En el 2003, ya bajo la batuta de Gustavo Costas, el cuadro íntimo se le designó el título del Clausura ante la huelga de futbolistas promovido por la Agremiación. Por esa razón jugó la final ante Sporting Cristal, campeón del Apertura, y la ganó por 2-1 en el Estadio Nacional.

En el 2004, los íntimos se hicieron con el Apertura y después de lograr a duras penas quedar entre los seis primeros en el Clausura; disputaron la final nuevamente frente Cristal. Alianza ganó el título en la tanda de los penales, pues en el tiempo regular el partido quedó 0-0.

En el 2006, con Gerardo Pelusso de entrenador, el elenco blanquiazul definió otra vez el título ante Cienciano. En el choque de ida disputado en el Cusco, los íntimos cayeron por la mínima, mientras en el vuelta vencieron por 3-1.

Hace dos años Alianza Lima dejó de festejar en los play off, pues tuvo que definir la corona del campeonato frente a su ‘Compadre’, Universitario. Los íntimos vieron la derrota por la mínima en Matute y en Ate cayeron por el mismo marcador. 

Los números están a favor de los muchachos de Miguel Ángel Arrué y con esa ventaja irán a Chiclayo a enfrentar a un Juan Aurich que quiere soplar como ‘Ciclón’.