Gracias a:

¿Se jugará la Copa Bicentenario? La FPF aclaró la situación del nuevo torneo

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, desmintió los rumores de una posible suspensión del torneo.

El campeón de la Copa Bicentenario 2019 ganará un pase a la Copa Sudamericana 2020. | Fuente: Alianza Lima

Finalizado el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, ahora los equipos peruanos tendrán un nuevo reto. Se trata del Torneo Intermedio organizado por primera vez por la FPF. Equipos de primera y segunda división se medirán para quedarse con la denominada Copa Bicentenario.

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, conversó con RPP Noticias y dio detalles sobre este torneo. "La Copa Bicentenario va a iniciar el 21 de junio, hay 30 equipos", precisó en el programa Fútbol Como Cancha.

El directivo de la FPF desmintió además los rumores de una posible suspensión del torneo. "Escuchamos algún rumor (de suspensión), me parece que era en relación con el nombre del torneo. Son detalles mínimos que en los próximos días se van a cerrar y no habrá ningún inconveniente", expresó.

Serán 18 equipos de Primera División y 12 de Segunda División en competencia. "Es una competición importante que esperamos se consolide en el tiempo. Promover el futbol en provincia y los clásicos regionales. El gran premio será clasificar a la copa Sudamericana", detalló Víctor Villavicencio.

"Estamos revisando la programación para que los partidos no se crucen con los encuentros de la Selección Peruana en la Copa América y con el resto de partidos", aclaró el directivo sobre la programación de los partidos de la Copa Bicentenario.

¿Qué opinas?