CORONAVIRUS / FÚTBOL PERUANO
FÚTBOL PERUANO | Fuente: LigaFutProf

"Imposición nunca. Diálogo y consenso siempre". La Agremiación de Futbolista del Perú lamentó que algunos clubes están amenazando a sus jugadores con la reducción de sus salarios debido a la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus.

La SAFAP aseguró que hay concenso entre los futbolistas de apoyar a sus clubes, siempre y cuando necesiten ayuda para salir de la situación económica en la que se encuentran debido a la paralización del campeonato por el COVID-19.

De ninguna manera se está de acuerdo con las amenazas e imposiciones unilaterales como está ocurriendo actualmente como es el caso de Carlos A. Mannucci, que aplicó la suspensión perfecta de labores o Deportivo Llacuabamba que amenaza con retirarse del campeonato. O Alianza Lima que "invitó" a sus jugadores acogerse a adelanto de vacaciones.

"Están queriendo recortar los sueldos amenazando con retirarse del torneo, amenazando a los más chicos, ofreciendo opciones futuras a quienes los ayuden a que el grupo 'afloje', amenazando (incluso públicamente) con la suspensión perfecta de labores, utilizando información falsa de las normas, etc.", reza uno de los párrafos del comunicado que lanzó la SAFAP a través de sus redes sociales.

"Somos conscientes de la necesidad que atravesamos como sector y queremos ayudar, pero nos gustaría hacerlo como mencionan las normas dictadas por el gobierno, es decir, con un acuerdo entre las partes, sin afectar a los que menos ganan o más lo necesitan por su difícil situación económica. Cada futbolista tiene una o más familias que dependen de él".

"El sector del fútbol, por suerte para los que trabajamos en él, sigue percibiendo los ingresos por derechos de televisión, que son sin lugar a dudas los que sostienen la economía de los clubes". 

 "Es muy duro cuando nos quieren trabajar al miedo y juegan con nuestros compañeñros más necesitados. Es bueno que lo sepan, porque es injusto que crean que no somos empáticos con la situación del país. Imposición nunca. Díalogo y consenso siempre".