Gracias a:

Alianza Lima: Daniel Ahmed, el plan B si se complica el arribo de Mario Salas a suelo peruano

Alianza Lima tiene como objetivo principal que Mario Salas dirija al cuadro victoriano, aunque, si su situación se complica, ya maneja un plan B.

Daniel Ahmed llegó en enero de este año para asumir la Jefatura de Planeación y Desarrollo Deportivo. | Fuente: FPF

El cierre de fronteras decretado en Chile por el presidente Sebastián Piñera, producto de la pandemia del Coronavirus, podría complicar a Alianza Lima. Pese a que la directiva tiene como objetivo que el encargado de dirigir al cuadro blanquiazul sea Mario Salas, en las últimas horas empezaron a evaluar un plan B por si la coyuntura lo amerita.

A pesar de que el entrenador chileno ya inició funciones de manera virtual, el cuadro blanquiazul no quiere dejar nada al azar y, en caso el torneo local o la Copa Libertadores retomen sus actividades antes de que pueda llegar Salas a suelo peruano, la idea de la administración íntima es que el encargado de dirigir al elenco blanquiazul sea Daniel Ahmed, según conoció RPP Noticias.

Si bien el cargo de Daniel Ahmed en Alianza Lima es el de Jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo, y su puesto tiene el objetivo de desarrollar un proyecto deportivo que abarca varios aspectos para el crecimiento deportivo de la institución victoriana, la coyuntura, y una posible complicación de arribo al país por parte del exentrenador de Colo Colo, llevaría a tomar esa decisión.

En el caso de que se llegara a esa situación, Ahmed estará acompañado en el comando técnico de Jaime Duarte, además del equipo de trabajo que integra el área de Planeación y Desarrollo Deportivo que se instauró este año. Eso sí, si su permanencia en el puesto será definitiva o interina hasta que Salas pueda viajar es algo que continúa en evaluación.

Por el momento, Mario Salas y su preparador físico Oswaldo Alegría vienen trabajando de la mano con Daniel Ahmed y Juan Manuel López (miembros del área deportiva de Alianza Lima) los trabajos que realizan los futbolistas del primer equipo.

Daniel Ahmed llegó a Alianza en enero de este año y su vinculo con el cuadro blanquiazul es hasta diciembre del 2021.

¿Qué opinas?