¿Los jugadores de la Liga 1 tendrán que jugar con mascarillas? La respuesta del ministro de Salud

Víctor Zamora, titular del Ministerio de Salud, aseguró que la situación de la COVID-19 todavía no ha cambiado por lo que se tendrá que tomar todas las precauciones para evitar contagios.

Descentralizado
Víctor Zamora, ministro de Salud, responde a si los jugadores de la Liga 1 deberán utilizar mascarillas.
00:00
Liga 1
El torneo se encuentra paralizado desde inicios de marzo. | Fuente: Universitario de Deportes.

El ministro Víctor Zamora aseguró que es recomendable utilizar mascarillas incluso si se juega al fútbol y tras haber pasado la prueba de descarte de la COVID-19. El titular del Ministerio de Salud habló en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

"No hay una sola prueba que sea 100% confiable. El uso de la mascarilla se aplica porque el virus es un 'troyano'. Hay un periodo que está en el cuerpo y no es detectado. Las pruebas moleculares pueden dar una pequeña franja de falso negativo", aseguró Zamora, haciendo referencia al virus informático como un ejemplo, el cual tampoco es fácilmente detectado.

El ministro de Salud también señaló que para jugar el fútbol primero se debe pasar una prueba molecular, la cual es la más confiable. Sin embargo, debido a que en el fútbol no se puede respetar la distancia para evitar contagios, los jugadores tendrán que pasar las pruebas en varias ocasiones, hasta que se pueda controlar la pandemia, según afirmó Zamora.

La Liga 1 se encuentra paralizada desde inicios de marzo debido al nuevo coronavirus. El campeonato nacional aún no tiene fecha de reanudación o del regreso a los entrenamientos. Varios clubes realizaron rebajas de sueldos a sus jugadores debido a la crisis económica, mientras que otros han desvinculado a sus jugadores.