La familia de Germán Alemanno en Perú vivió en carne propia la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus. Este es su relato.
Germán Alemanno, exdelantero de Universitario de Deportes, radica en nuestro país desde hace 11 años y ha vivido en carne propia la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus en el Perú. El jugador argentino reveló que perdió a un familiar por COVID-19. Este es su tragico relato.
"Está muy complicado en Perú, el sistema está saturado. Hoy no te morís por la enfermedad, te morís porque no te pueden atender por otra enfermedad", contó Alemanno a radio Mitre de Argentina.
"El sistema de salud público es muy malo, uno se quejó toda la vida en Argentina pero estamos a años luz. Acá, si no tienes plata te morís. Le pusieron un precio a la vida", agregó.
Alemanno, que también jugó en San Martín, Vallejo y Coopsol, relató lo que le tocó vivir a su familia. "El suegro de mi cuñada fue a una clínica y le salió que tenía Covid-19. Lo mandaron con los otros enfermos y cuando le hicieron el análisis de nuevo dio negativo. Volvió a la casa y contagió a la esposa, de 70 años. La llevaron a internarse y le pidieron 40 mil dólares para darle una cama para poder internarse”.
Pese a que la familia de Germán Alemanno logró reunirse el dinero, fue demasiado tarde.
El exfutbolista contó que, como todos los peruanos, tenemos temor de enfermarnos. “Tenés que cuidar a tus hijos como oro, yo tengo temor hasta de sacar la basura y aquí no se salva ni el que tiene plata, es una locura”, sentenció.
Y no le falta razón de tener temor. Las cifras en el Perú no baja. El último reporte del ministerio del Salud, a día 87, registra 208 823 casos confirmados y 5903 fallecidos por COVID-19.
Comparte esta noticia