Daniel Ahmed asegura que habrán cambios para el fútbol peruano en 2018

El jefe de la unidad técnica de menores de la FPF confirmó que todos los equipos deben contar con divisiones inferiores e infraestructura deportiva.
Daniel Ahmed habló sobre habló sobre la realidad de la formación de menores del fútbol peruano. | Fuente: RPP Noticias

El Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, Daniel Ahmed, habló sobre los cambios que tendrá el fútbol peruano. Para el próximo años todos los equipos de primera y segunda división tendrán que contar con divisiones inferiores (Cantera) e infraestructura deportiva (Estadio y cancha de entrenamiento) para poder competir en el Descentralizado y en la Liga de Ascenso. 

"La Federación Peruana de Fútbol debe obligar a los clubes de fútbol profesional (Primera y Segunda división) a tener un trabajo integral de menores y que se generen las competencias y los programas formativos para estos jóvenes. Para todo esto hay un gran soporte por parte de FPF. Hay cerca de dos millones de dólares puestos en torneos, en seguir buscando valores a nivel nacional... También hay dos proyectos claves: el primero es obligar a todos los clubes contar con infraestructura deportiva y la creación de una área educativa que contribuya en la especialización de formadores", dijo para Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Daniel Ahmed fue nombrado Jede de la Unidad Técnica de la FPF en 2015. | Fuente: Twitter

Además, explicó porqué no aceptó dirigir la Selección Peruana Sub-20, que actualmente dirige Fernando Nogara y que viene disputando el Sudamericano de la categoría en Ecuador.

"Si yo hubiera puesto la mano en esta Sub-20, seguro seguiríamos con los mismo problemas del pasado. Para dirigir un proyecto uno tiene que ser responsable de su tiempo. Yo tuve dos grandes dilemas: ¿Por qué no mejoramos? y ¿Por qué estamos dónde estamos? Lo vi muy claro a principio de año (2016), era la descentralización del país, el convencimiento de los clubes peruano para que tengan divisiones menores y el desarrollo de competencias durante todo el año. Eso fue un trabajo enorme porque me llevó a viajar por todo el país y darme integro" agregó Ahmed. 

Estos son los cambios que piensa implementar la FPF para el futuro del fútbol peruano, los cuales forman parte del "Plan Centenario 2022", que busca la participación de la Selección Peruana en el Mundial de fútbol del mismo año y la reforma de todas las categorías de la 'Blanquirroja'.

Daniel Ahmed fue Campeón Nacional con Sporting Cristal en 2014. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?