El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de La Rosa, evitó opinar sobre la sanción que le aplicarán al coloso arequipeño.
El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de La Rosa, lamentó la suspensión del partido entre Sporting Cristal y Melgar y precisó que es la Comisión de Justicia la que tiene que decidir sobre el castigo al estadio Mariano Melgar.
Como se recuerda, el árbitro central Miguel Santiváñez suspendió el partido luego que una piedra cayera en la cancha. Minutos antes el cotejo se había reanudado debido a que al final el primer tiempo el juez de línea Víctor Ráez fue impactado por un proyectil.
“Es lamentablemente, estoy en Casa Grande realizando un trabajo muy arduo, ya me enteré de la noticia en Arequipa (…) Se comenzó el segundo tiempo con la condición que si volvía a caer algo de la tribuna se suspendía el partido y eso ocurrió. De acuerdo a las bases se debe jugar dentro de las 24 horas y están manejando la hora exacta para mañana, por supuesto, sin público”, dijo De La Rosa a RPP Noticias.
Al ser consultado si al estadio arequipeño le corresponde tres fechas de suspensión, el directivo de la ADFP respondió: “Yo me excuso de hablar del tema, porque desde el momento en que se suspende el partido ya entra el manejo exclusivo a la Comisión de Justicia (…)”, añadió.
Cabe señalar que es la segunda vez que se suspende un partido en el estadio Mariano Melgar de Arequipa. El primer en la temporada fue el cotejo entre la ‘U’ y Melgar.
Comparte esta noticia