Delantero español estará a prueba en Academia Cantolao

José Árturo Sánchez, atacante formado en el Real Betis, pasará una prueba en el elenco chalaco y podría ser el único europeo en el Descentralizado.
Sánchez tuvo una reunión con el presidente del Cantolao, Dante Mandriotti, y se pondrá a las órdenes de Carlos Silvestri. | Fuente: Twitter

Academia Cantolao podría convertirse en el único equipo en el Descentralizado 2018 en contar con un futbolista europeo en su plantel. José Arturo Sánchez, delantero nacido en la ciudad Almería, se encuentra pasando una prueba en el conjunto dirigido por Carlos Silvestri y tiene la posibilidad de ser el primer jugador nacido en Europa desde Yahya Boumediene en participar en la Primera División Peruana.

No obstante, si bien Sánchez nació en España e hizo sus divisiones menores allí, él representa a nivel de selección a República Dominicana luego de haber recibido la nacionalidad del país centroamericano. A sus 21 años, viene de militar en el Atlántico FC dominicano y ya ha tenido la oportunidad de disputar un amistoso con su seleccionado en 2016.

De pasar las pruebas en el 'Delfín', Sánchez peleará el titularato con los delanteros Gianfranco Labarthe, Breno Naranjo y el colombiano Fabián Gonzales. Tras las partidas de Jefferson Collazos y José Manzaneda, sus dos máximos anotadores el año pasado, el elenco del Callao podría tener muchas dificultades para marcar goles, por lo que la llegada de Sánchez no caería nada mal.

Recordemos que el plantel de 'La Perla del Pacífico' viene de ganarle 2-0 a Deportivo Binacional el último fin de semana en Arequipa, con tantos de Leandro Martín y Fabián Gonzales de penal. En la siguiente jornada, este sábado 10 de febrero, recibirán al Sport Huancayo de Marcelo Grioni en el Estadio Miguel Grau del Callao a la 1:45 de la tarde.

El belga Yahya Boumediene jugó 11 partidos con Melgar el año pasado y marcó un gol. | Fuente: Prensa Melgar
¿Qué opinas?