El partido en el Monumental dejó hechos lamentables que el club 'Edil' denunció. La violencia no deja de manifestarse en el fútbol peruano.
Universitario de Deportes y Deportivo Municipal fueron rivales el pasado sábado 4 de marzo y más allá del primer triunfo en el Torneo de Verano de Los Cremas, la violencia en las tribunas y fuera del estadio se volvió a hacer presente.
El club 'Edil' denunció mediante un comunicado que su barra fue agredida en el exterior del Monumental y en la tribuna por la Policía.
"Los hechos ocurrieron antes y durante el partido jugado en el estadio Monumental. A la llegada de los aficionados ediles, desadaptados con los colores de Universitario apedrearon los buses que los transportaban; sin importar que dentro de los vehículos iban también mujeres, ancianos y niños", explicó el comunicado en el punto 1.
"En la Tribuna Sur, donde se prendieron unos pirotécnicos -acción que el club rechaza- hubo una excesiva aplicación de la fuerza contra los aficionados, resultando muchos de ellos heridos por el desmedido despliegue policial. Hubo una constante provocación tras lo sucedido, dejándose de lado que los aficionados que nos acompañan asisten al estadio en familia. Ya existen denuncias presentadas por los afectados", agregó en el punto 2.
Municipal perdió en Ate por 1-0 con tanto de Jersson Vásquez y se ubica sexto en el grupo B dle Torneo de Verano con 4 puntos. El próximo encuentro del equipo de la comuna será el miércoles 8 de marzo desde las 3:30 pm ante Sport Huancayo.
Comparte esta noticia