Miguel Trauco partirá al fútbol exterior y no dejará ingresos en Universitario de Deportes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pier Dolores

Es casi seguro que Miguel Trauco fichará por el Flamengo de Brasil. La noticia no es del todo alentadora para Universitario de Deportes. El lateral zurdo termina contrato a fin de temporada y quedará libre. El equipo crema no recibirá nada por uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol peruano. Así como Trauco, otros jugadores cambiaron de club y dejaron poco o nada de dinero en las arcas de sus equipos.

Raúl Ruidíaz. Universitario pagó 100 mil dólares a Melgar por el pase del delantero, pensando en una futura venta, pero al final se llevó una desagradable experiencia. En el contrato de la 'Pulga' estaba estipulado que quedaría inmediatamente libre si un club pagaba la misma cantidad por la que fue comprado al 'Dominó'. Entonces, apareció el Monarcas Morelia de México y abonó los 100 mil dólares. Universitario se quedó sin su mejor jugador y sin la chance de tener una considerable ganancia.

Luiz Da Silva. El popular 'Beto' se destapó con Cristal en la recta final del 2015, justo cuando su contrato estaba a punto de terminar. Diversos clubes le pusieron la puntería y comenzaron a indagar por su situación. En La Florida le ofrecieron a 'Beto' ampliar su vínculo con una mejora económica importante, pero su empresario ya tenía todo arreglado con el PSV de Holanda. El delantero partió a Europa y los 'rimenses' solo cobraron una suma relativamente baja por derechos de formación.

Raúl Ruidíaz debutó en el fútbol profesional con Universitario (2009). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Luiz Da Silva debutó con Sporting Cristal en el fútbol profesional (2013). | Fuente: El Bocón
¿Qué opinas?