Comerciantes Unidos es colero en el acumulado del Descentralizado 2018. | Fuente: Comerciantes Unidos

El testimonio de Michael Espinoza a 'Fútbol Como Cancha' de RPP generó alerta en cuanto a la seguridad que hay en los escenarios del interior del país. El presidente de Comerciantes Unidos, Aníbal Pedraza, salió a dar su descargo en la edición mediodía de FCC y aclaró el papel que tomará su club ante esta manifestación de violencia.

El Estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe fue inhabilitado, algo que deja sin cancha a Comerciantes Unidos. "Vamos a apelar, estoy preocupado porque venimos atravesando por un tema de licencias que nos impide jugar en nuestra casa. Deploramos todo acto de violencia que sucede en los escenarios", dijo Pedraza.

"Los más perjudicados somos nosotros, es más no estamos jugando de locales, todos los partidos somos visitantes y como repito deploramos cualquier acto de violencia. Desconocemos esto y si bien es nuestra responsabilidad, estamos tratando de ver las causas que generaron esto y vamos a buscar que se esclarezca y no suceda nunca más", remarcó el dirigente.

"Nosotros no somos dueños del estadio, somos responsables de acuerdo a los estatutos", añadió Pedraza.

Por último, el presidente de las 'Águilas' expresó que siente discriminación de parte de las autoridades del fútbol peruano por no jugar en el Juan Maldonado de Cutervo: "Ya es hora que Cutervo, una población que pide con justicia, que pide con derecho propio, no es posible que seamos discriminados de esa manera".

Juan Pajuelo
Juan Pajuelo no pudo aumentar la producción de Comerciantes Unidos. | Fuente: Comerciantes Unidos