Descentralizado
Michael Espinoza
00:00
Michael Espinoza
Michael Espinoza fue agredido en el entretiempo del Comerciantes Unidos vs. Ayacucho FC. | Fuente: USI

Michael Espinoza fue parte de un lamentable episodio en el fútbol peruano. El árbitro fue agredido en el entretiempo del Comerciantes Unidos vs. Ayacucho FC y tomó la decisión de suspender el encuentro.

Tras 48 horas de lo sucedido, el réferi habló con RPP Noticias y contó la desagradable situación que vivió.

“Es la primera vez que me pasa eso. Dirigiéndome al camerino, una persona se me acercó, me cerró el paso, me amenazó, mentó la madre y me dijo arbitra bien. También me dijo que pobre que perdamos (Comerciantes Unidos) porque de acá no vas a salir vivo”, comentó Espinoza para el programa ‘Fútbol Como Cancha’.

Cabe señalar que el encuentro entre Comerciantes Unidos con Ayacucho FC se disputó a puertas cerradas. Por lo que Espinoza deduce que es una persona cercana al equipo de Cutervo.

Asimismo, el árbitro señaló que el comisario del partido, Alberto Castillo, al igual que el presidente de Comerciantes Unidos, Aníbal Pedraza, le solicitaron continuar con el cotejo a pesar de lo acontecido.

“El presidente del club local vino a mi camerino para pedir que el juego se reanude. (…) Luego con los minutos, el comisario trató de persuadirme. Me preguntó si podía seguir, pero físicamente y psicológicamente no me sentía bien. Tampoco habían las condiciones para que mi equipo arbitral vuelva al campo”, añadió.

Por último, Michael Espinoza comentó que lamenta lo sucedido ya que “es un hecho lamentable para el fútbol nacional, ya que es una noticia que está dando vuelta al mundo”, culminó.

Michael Espinoza
Michael Espinoza comentó que lo amenazaron de muerte en el Comerciantes Unidos vs. Ayacucho FC. | Fuente: AFP
Michael Espinoza
Michael Espinoza confesó que ya se encuentra en averiguaciones lo sucedido. | Fuente: AFP