Con Patricio Rubio como goleador del equipo con seis anotaciones, estos son los jugadores con mayor cuota de gol en el cuadro 'íntimo' en lo que va de la Liga 1.
La campaña de Alianza Lima en la Liga 1 2020 resultó muy por debajo de las expectativas a inicio de año y, entre las razones fuera y dentro del campo de esta crisis de resultado, una de ellas es la ausencia de gol por parte de sus atacantes.
Como se recuerda, a mitad de año el conjunto íntimo se desprendió de sus dos delanteros uruguayos: Adrián Balboa y Federico Rodríguez, quienes fueron goleadores del equipo en la segunda mitad del 2019 con 5 y 8 goles respectivamente. En su lugar, y como pedido expreso del ex entrenador Mario Salas, llegó el chileno Patricio Rubio.
A esto se le sumó que el conjunto 'blanquiazul' tampoco pudo contar en gran parte del campeonato con otro de sus fichajes en el ataque: Beto Da Silva, quien sufrió una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas desde marzo hasta inicios de octubre. Luego volvió a quedar inhabilitado desde quincena de octubre hasta inicios de noviembre debido a un desgarro.
En su lugar, se determinó sumar al joven delantero Gonzalo Sánchez en gran parte del campeonato, quien incluso resultó ser el '9' titular del equipo en dos partidos de Copa Libertadores en los que no pudo jugar Rubio por suspensión. Bajo este panorama, otros atacantes del cuadro íntimo también se dividieron la cuota de gol. ¿Cómo les fue a cada uno?
Patricio Rubio: seis goles en 18 partidos
Gonzalo Sánchez: ningún gol en 11 partidos
Beto Da Silva: ningún gol en 8 partidos
Joazhiño Arroé: cuatro goles en 15 partidos
Carlos Ascues: cuatro goles en 22 partidos
Oslimg Mora: dos goles en 21 partidos
Sin duda, la deuda en el arco del cuadro íntimo se ve reflejada en los 28 goles a favor y 33 en contra que lleva en lo que va la Liga 1 2020. Hasta el momento, el equipo dirigido actualmente por Daniel Ahmed se encuentra en el puesto 17 de la Tabla Acumulada y tendrá que disputar dos encuentros decisivos ante Carlos A. Mannucci y Sport Huancayo para no entrar a zona de descenso.
Comparte esta noticia